2013.03.27 // No hay comentarios //
Sabido es que los autónomos actualmente no tienen tiempo para casi nada que no tenga que ver su trabajo. Un estudio recalcó hace unos años este hecho.
Según Fundetec, uno de cada dos autónomos no usaban la informática en sus negocios, y el mismo porcentaje no disponía de ningún equipo informático para desarrollar su actividad.
Además, reveló que el 16% de los autónomos que ya disponía de un equipamiento informático no tenía conectividad a internet. Por sumar, el 30% de autónomos con hardware para conexión a la red poseía una web propia, de los cuales el 18% aseguraba haberla implantado en ese mismo año.
En cuanto al comercio electrónico, sólo el 7% utilizó internet para vender sus proDuctos, y de estos el 34% aumentó los ingresos gracias a este canal.
Sólo un 5% del total de autónomos utilizó aplicaciones informáticas específicas del sector en el que se desarrollaban.
Todos estos datos fueron del año 2009. Estando en 2013, habiendo pasado 4 años, las cosas han mejorado en el aspecto de abrir nuevos canales. Pero en cuanto al mundo de la tintorería, que es el que nos trae aquí, muy pocos son los que han optado por desarrollarse en el campo de internet.
Esta página quiere apoyar, desarrollar, y animar a todo aquel autónomo que lea este post a que opte por ampliar su red mediante internet, ya que es un lugar donde poder expandirse en gran medida.