Blog | TINTORERIAS A DOMICILIO

Como limpiar una alfombra

2013.04.29 // No hay comentarios //

Una buena limpieza con el aspirador es la forma más usual que empleamos para limpiar una alfombra pero a veces las manchas provocadas por la caída de líquidos, de alimentos u otras sustancias hace que el aspirado no sea suficiente.

La inmediatez es importante a la hora de quitar los restos, en cuanto se produce la mancha hay que limpiarla porque si dejamos secar la sustancia será mucho más complicado eliminarla.

– Si lo que ha caído en la alfombra es te o café podemos aplicar una mezcla hecha con algo de alcohol y algo de vinagre.

– Si la mancha es de chocolate debemos lavarla con un detergente neutro y aclararla con alcohol.

– Otra de las huellas más habituales que podemos encontrar en la alfombra son manchas de huevo o de leche. Para eliminarlas realizamos una mezcla con mitad de alcohol y mitad de agua y lo mezclamos en sentido circular. También sirve para el azúcar o el caramelo.

– Las manchas de tinta se pueden limpiar con zumo de limón.

– Si la mancha es de pegamento, podemos intentar eliminarla con agua caliente u acetona presionando con un trapo.

Por el contrario, hay cierto tipo de manchas que debemos dejar secar.

Por ejemplo, el barro en la alfombra, que podemos meter en casa por las suelas de los zapatos, que para quitarlo debemos rascarlo cuando se seque y frotar con una mezcla de un litro de agua y una cucharada de amoniaco  Luego aclaramos con abundante agua para librarnos del olor de este producto. Cuidado al usar el amoniaco, debemos utilizarlo con una buena ventilación.

El resultado siempre dependerá del tipo de mancha y del tiempo de aplicación de las medidas oportunas para limpiar la alfombra.

Los comentarios están cerrados.